Nohelia Rejon
En La Guaira, capital de Vargas, hoy estado La Guaira, principal puerto de Venezuela, ubicado a 30 kilómetros de Caracas, capital del país, nace el 16 de diciembre de 1959, Nohelia hija de Claudio Rejón y Evarista Escobar de Rejón, quien junto a sus hermanos Orlando, Celeste y Belkis, forman el seno familiar.
La infancia de Nohelia, transcurre en Todasana, hermoso pueblo costero del litoral guaireño donde sus claras y turbulentas aguas marinas se mezclan con las del río Todasana, con frecuencia visitaba a sus abuelos en El Guamacho, casco colonial de La Guaira, allí compartía con sus tíos y primos.
Sus estudios primarios los realiza en la Escuela Municipal “La Guaira”, secundaria hasta tercer año en el Liceo España en Macuto y los dos últimos años en el Liceo “Licenciado Aranda”, donde egresa como Bachiller Mención Turismo; estudia en el Instituto de Relaciones Públicas en Caracas y se gradúa como Licenciada en Comunicación Social mención Relacionista Pública.
Nohelia es madre de Angie, Teresa, Andrea y Héctor con ellos se muda a la Isla de Margarita en el año 1995, allí comienza a trabajar en Hotelería y Turismo, más tarde se llevó a sus padres quienes fallecieron en el 2010.
En el año 2015 en compañía de su hija Andrea y su nieto Mathías emigran a los Estados Unidos, trabaja en mantenimiento de una barbería y apartamentos, luego en el departamento de limpieza en una obra de construcción, posteriormente en la Coca-cola; incursiona en la venta de productos religiosos con su negocio “Botánica La Fe”, la cual cerró a raíz de la pandemia del Covid19.
Se muda a Texas con su hija Teresa y ésta la entusiasma para que estudie y pueda trabajar con ella en su SPA, estudió en Houston School Massagge y obtuvo la licencia de Terapeuta de Masajes, y con sus previos conocimientos de Reiki, Barras de Acceso y del Método Silva de Control Mental, ha desarrollado una excelente base para desempeñarse en esta profesión que le abrió las puertas y con orgullo forma parte del Team Tere Carrillo.
Nohelia se define, como una mujer emprendedora, visionaria, terca y porfiada, que nunca se rinde ante las caídas, su mayor fortaleza es adaptarse a las situaciones y considera que Dios la premió con cuatro de sus mejores creaciones: sus hijos y da gracias todos los días por sus nietos Eva Marie y Mathías.